Mi perro cojea, y camina raro

Mi perro cojea, y camina raro

¡Descubre por qué tu perro  cojea y cómo puedes ayudarle a  recuperarse!

Si últimamente  has notado  que tu peludo cojea de las patitas traseras o  muestra dificultades al caminar estás en el sitio correcto. 

Puedes  agendar una cita hoy mismo, pero aquí te dejo más información 

¿Por qué mi perro cojea? 

Las cojeras en las extremidades posteriores pueden ser señales de varias enfermedades subyacentes. Normalmente observarás que tu perro tiene dificultades para levantarse, para correr o saltar. También que anda "torpe" de las patitas traseras o le cuesta moverse. 

Esto puede ser debido a múltiples causas pero aquí te dejo las causas más frecuentes: 

  • Displasia de cadera: la displasia de cadera es una enfermedad muy frecuente que tu perro puede padecer desde cachorro. Cuando se ve complicada por un proceso de artrosis y la edad aparecen signos como pasos cortos, dificultad para saltar o malestar cuando le tocas las extremidades traseras o cadera. Pero no te preocupes tiene solución y nosotros podemos ayudarte  agendando una cita hoy mismo

  • Hernias discales: las hernias discales que afectan a la zona toracolumbar suelen generar dificultades en tercio posterior para caminar e incluso parálisis de las extremidades. Notarás dificultad en los movimientos, pero sobre todo que tu perro se "trastabilla" de las patitas traseras y en ocasiones se cae. Lo ideal no dejarlo pasar más tiempo, puedes  agendar una cita hoy mismo

  • Cauda equina: la cuada equina es una patología típica de razas grandes como el pastor alemán, mastín, labrador... Normalmente aparece una dificultad para mover las extremidades posteriores, dificultad para elevar la cola y en casos severos incontinencia urinaria y fecal.  La base del tratamiento el manejo del dolor y la fisioterapia. Si sospechas que tu perro puede tener este problema  agenda una cita hoy mismo

 

¿Qué Signos Deberías Observar?

Normalmente cualquiera de estas patologías son de curso progresivo

Experimentan dolor en sus patitas traseras

Observa si prefieren tumbarse en lugar de sentarse, evitan actividades que solían disfrutar, o incluso se niegan a saltar. También presta atención si notas que lamen excesivamente sus patas, ¡podría ser una señal de malestar!

No dejes que tu perro pase dolor  agenda una cita hoy mismo

 

El Proceso de Diagnóstico: ¿Qué Puedes Esperar?

Cuando vengas a nuestra clínica, nuestro equipo experto realizará una evaluación minuciosa para identificar la causa de la cojera.

Comenzaremos por una exploración de la marcha posteriormente realizaremos una exploración ortopédica y neurológica para finalizar con pruebas de imagen si se considera necesario.

La radiografía, es una prueba que aporta mucha información diagnostica y nos da la pata para poder avanzar en el tratamiento. 

En caso de ser necesario te recomendaremos otras pruebas de imagen que pueda requerir. 

Puedes  agendar una cita hoy mismo

Tratamiento: Más que solo Alivio del Dolor

Cuando  encontramos la causa del problema  como una hernia discal o artrosis te acompañamos en el proceso ayudándote en todo momento a decidir como lo tratamos y que pauta de tratamiento se adapta más a ti. 

Nos aseguraremos de tratar no solo el dolor, sino también de abordar el problema desde la raíz. Ahondamos en el origen del problema hasta encontrar qué es lo que falla. 

Después junto aplicamos la solución, desde tratamiento médico quirúrgico y de rehabilitación. 

Nuestro centro es especialista en rehabilitación y el primer centro de hidroterapia de Castilla y León. Puedes  agendar una cita hoy mismo

Toma Acción: Agenda tu Cita Hoy

Si sospechas que tu peludo tiene alguna de estas patologías o que ya no es el que era puedes agendar una cita hoy mismo  para comenzar a ponerle solución pinchando aqui 

Estaremos encantados de atenderte en Benavente, Medina de Rioseco o de forma online mediante nuestras asesorías.